viernes, 27 de marzo de 2009

Historia del Día del Niño por Nacer

La fecha fue escogida por ser el día de la Anunciación de la Virgen Maria. En America Latina se inicio en Argentina. El Presidente Saúl Menen lo estableció por Decreto Ley 1406/98. Poco antes de la fiesta el Presidente escribió una carta a sus homólogos de America Latina, así como los de España, Portugal y Filipinas pidiéndoles seguir la iniciativa de declarar el 25 de Marzo como el Día del Niño por Nacer.


El Papa Juan Pablo II, envió una carta al Presidente Menen en la que hizo votos” para que la celebración del Día del Niño por Nacer” favorezca una opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”

PAISES DONDE SE HA INSTITUIDO EL DIA DEL NIÑO POR NACER:

GUATEMALA 20 Mayo 1999
CHILE 18 Mayo 1999
COSTA RICA 27 Julio 1999
NICARAGUA 25 Marzo 2000
REPUBLICA DOMINICANA 2001
BRASIL 25 Marzo 1999
Perú 28 Dic 2002
ECUADOR 25 Marzo 2006
En los demás países los grupos provida celebran el 25 de marzo con marchas para que legalmente se reconozca la fiesta a la vida. En España celebran la Semana de la Vida en estas fechas.

Para ver las actividades que se están organizando por esta fecha visite el siguiente enlace:

2 comentarios:

Mundy dijo...

SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO.
El 1º Domingo de Mayo celebraremos el Día internacional de los Separados - Divorciados en Nueva Unión, y aunque quizás no sea un hecho trascendente ni vaya a cambiar el curso de la historia, queremos compartirlo e invitar a que se sumen.
Quienes vivimos disfrutando de la nueva oportunidad que nos dio la vida, a pesar de no tener acceso a la eucaristía nos sentimos indisolublemente ligados a la Iglesia en virtud de nuestro bautismo y cargamos nuestra cruz en la convicción de la eterna misericordia.
Todas las opiniones son respetables, pero nosotros asumimos las limitaciones que la Iglesia nos impone y seguimos adelante con nuestra fe, viviendo la alegría que nos da la resurrección, con esperanza que quizás algún día, nuestra situación pueda ser considerada de un modo algo diferente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Salvador Pérez Alayón dijo...

La marcha no tiene retroceso y se cae de maduro que el mundo terminará por reconocer que la vida es incuestionable y que desde la concepción hay vida. No se puede admitir partidismo e intereses que pospongan los valores fundamentales: vida, verdad, trascendencia, compromiso, fidelidad, en una palabra, amor. Son inmutables porque son Palabra de DIOS.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Contáctenos:

General Suarez 259 - Miraflores - Lima 18 - Perú
Mail: ceprofarena@gmail.com
Teléfono: 511 - 2426130

CEPROFARENA

Encuestas anteriores

<

Visitas