martes, 13 de agosto de 2013

Viñedo de Raquel


RETIROS DE FIN DE SEMANA PARA SANAR LOS TRAUMAS DEL ABORTO


El Síndrome post-aborto es un conjunto de signos y síntomas fisiológicos, sicológicos y espirituales desencadenados tras la realización de un aborto y se manifiesta por ataques de llanto,  depresión,  culpa,  ira,  ansiedad,  tristeza, abortos repetidos,  inhabilidad para perdonar a otros y a sí mismo, temor al castigo de Dios,  pesadillas,  desórdenes en el dormir,  vergüenza,  auto-aislamiento, abuso de drogas y alcohol, dificultad en relacionarse,  alucinaciones auditivas de un bebé llorando,  desórdenes alimenticios, entre otros.


Los retiros de fin de semana El Viñedo de Raquel están dirigidos a hombres y mujeres, personas que participaron directa o indirectamente en uno o varios abortos, y están afectados emocional y espiritualmente.
Es una oportunidad de traer a la superficie sentimientos reprimidos y de deshacerse del dolor, la vergüenza y la ira. Los ejercicios y ritos ayudan a lamentar la pérdida del hijo que no nació y aceptar y recibir el perdón de Dios. Es confidencial, personalizado y en grupos pequeños.

Próximos retiros El Viñedos de Raquel 2013: 
- 31  de mayo, 01 y 02 de junio.
- 1, 2 y 3 de noviembre Inicia viernes 5:00pm y termina domingo 03:00pm

Informes: 
CEPROFARENA: Tel: 01-2426130 ó 01-4618353 // Cel.  997225419 ó 991040117 //  web: www.ceprofarena.blogspot.com “Esto dice Yavé: En Ramá se han oído unos quejidos y un amargo lamento: es Raquel que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, pues ya no están.” Jeremías 31,  15 ¿Cuándo se presentan estos síntomas? Pueden presentarse inmediatamente luego de haber realizado un aborto, después de meses o varios años.


TESTIMONIOS  

“…Durante 18 años yo he estado atormentada con una culpa abrumadora, atormentada por pensamientos, que ninguno podía remover. Por mi participación en el Retiro El Viñedo de Raquel, pude perdonarme a mí misma. Yo se que Dios me ha dado la tranquilidad de pensamiento, ha limpiado mi corazón y se ha llevado mi culpa”.

 “Antes del Retiro, yo estaba espiritualmente muerta. Estaba vacía por dentro. Me sentía separada de la Iglesia y de Dios. Después del retiro me siento viva y feliz. Siento más que nunca el amor de Dios dentro de mi”  

“…El Retiro del Viñedo de Raquel ha restaurado mi vida. Me siento íntegra, viva y capaz de amar.”  “Por primera vez en 20 años, pude compartir mi pesar, mi culpa, mi odio. Pude llorar la pérdida de mi bebé. Pero lo más importante aún, es que pude creer que ahora mi hijo vive con Jesús. Siempre estaré agradecida. Sentí a Jesús llamándome para que regresara. Un sentimiento que no puedo olvidar ni negar” Beato Juan Pablo II, Evangelium Vitae. Nº 99: 

“...Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido  podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor. Ayudadas por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. …….”

No hay comentarios:

Contáctenos:

General Suarez 259 - Miraflores - Lima 18 - Perú
Mail: ceprofarena@gmail.com
Teléfono: 511 - 2426130

CEPROFARENA

Encuestas anteriores

<

Visitas